WORKSHOP SAC MdP | JOPO DE GOMINA

Wednesday, May 13, 2009 at 9:35 PM























EXPERIMENTACION GRAFICA AL SERVICIO DE LA CULTURA POPULAR

Quienes somos: Jopo es un colectivo de diseñadores y artistas que reivindica las identidades locales, regionales y la cultura popular.
Surge como necesidad de revalorizar épocas anteriores y renovar la problemática acerca del patrimonio cultural argentino en particular y latinoamericano en general.


Que hacemos : A través del arte y el diseño, se generan piezas y obras de arte que rinden culto a los "íconos argentinos" no estereotipados, así como a los personajes, lugares y objetos de nuestro pasado afectivo.

---------------------------------------------------------------

Los workshops JOPO son encuentros grupales donde nos reunimos periodicamente para dibujar, pintar y experimentar. generamos obras mediante la utilización de diferentes recursos y técnicas gráficas.

Temática conceptual:
El trabajo de Jopo de Gomina como colectivo aborda desde sus inicios la problématica de las identidades regionales, nacionales y latinoamericanas desde la perspectiva de los íconos y las tradiciones no institucionalizados de la cultura popular.

Técnicas:
Los Jopo d'Esquicios son encuentros grupales donde nos reunimos periódicamente para dibujar, pintar, collagear y experimentar con distintas técnicas de reproducción gráfica como la serigrafía, el grabado, transfer, peeling, stencil, etc. Y a partir de ellas generamos obras que luego pueden ser exhibidas en crudo o bien convertirse en motivos para imprimirse en distintos soportes como canvases, objetos e indumentaria.

Objetivos prácticos:
Establecer la relación entre el objeto, el sentido y su representación gráfica.
descubrir las múltiples formas de representación de la imagen.
Generar un espacio de recreo y experimentación gráfica.

Objetivos conceptuales:
Sensibil


Materiales
cartuchera: Tijera, pegamento, trincheta, lápices de colores, pintura, marcadores, fibras, etc
universo jopense: Compilar y traer libros, folletos, catálogos y revistas viejas, fotografías de la infancia y fotos familiares de larga data, objetos, souvenirs, juguetes, tickets, panfletos, envoltorios y todo tipo de material gráfico que hayan tenido alguna relación emotiva con la cultura popular, la identidad emotiva del lugar, la familia o la infancia de cada participante.

Días y Horarios: domingo 24 de Mayo de 14 a 17 hs.
Lugar: Plaza del Agua. Güemes entre San Lorenzo y Roca.
Arancel: $79.-
cupos limitados
Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones: Rivadavia 2671 4to. “A” de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.
Informes: jopodegomina arroba gmail punto com
www.jopodegomina.blogspot.com

0 comments

Post a Comment

SAC MdP 2010 | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Distributed by Deluxe Templates