SAC MdP 09 - Presentacion

Wednesday, May 13, 2009 at 9:15 PM




























Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata.
Del 18 al 24 de Mayo. Plaza del Agua y Ciudad Cultural Ñ La Normandina.

7 dias a puro arte contemporáneo y cultura en la ciudad balnearia.

Muestra colectiva con mas de 100 artistas e invitados especiales . Charlas . Conferencias . Cursos . Talleres Recitales . Audiovisuales . Acciones artisticas en vivo Intervenciones urbanas en la ciudad . Fiestas exclusivas Circuito de arte contemporáneo en la ciudad con mas de 30 vidrieras-galerias de arte . 20 espacios adheridos en toda la ciudad . mucho arte contemporáneo .


En Mayo el Arte Contemporáneo se convierte en protagonista de la ciudad de Mar del Plata. Tomando conciencia de la importancia y los aportes culturales que el arte contemporáneo otorga a nuestra ciudad año tras año con sólidas propuestas, Sael (artista y diseñador), José María Casas (artista) y Susana Consorte (artista) crean y organizan SAC MdP 09, La Semana Del Arte Contemporáneo en Mar del Plata, un proyecto - evento - iniciativa con el fin de difundir, promover y consolidar el arte contemporáneo en nuestra ciudad durante 7 días del mes de Mayo, todos los años. La semana abarca Actividades, un Circuito de Arte con 30 vidrieras de locales comerciales, una muestra colectiva con más de 100 artistas locales, espacios y galerías adheridas.

MUESTRA COLECTIVA SAC :
Se realizará una gran muestra colectiva con más de 100 artistas locales e invitados especiales en un espacio ícono de la ciudad de Mar del Plata: La Plaza del Agua + Ciudad Cultural Ñ en La Normandina.

ACTIVIDADES SAC:
Se llevaran a cabo charlas, conferencias, cursos, talleres, presentaciones de proyectos artísticos y culturales, exposición y venta de obras, recitales, intervenciones urbanas, fiestas exclusivas, etc.

CIRCUITO SAC DE ARTE CONTEMPORÁNEO:
Serán elegidas 30 vidrieras de locales comerciales de la ciudad , los cuales durante 7 días se transformarán en galerías de arte a la calle, donde expondrán 30 artistas de diversas disciplinas especialmente seleccionados para las mismas. Este circuito se complementará con una serie de espacios y galerías adheridas a este proyecto.

Mar del Plata se vestirá de arte contemporáneo mediante afiches en la vía publica, banners, promotores en diferentes puntos de la ciudad entregando una guía exclusiva de SAC, donde el público recorrerá la ciudad demostrando su avidez por participar, compartir ideas, asistiendo a una multiplicidad de talleres, seminarios, presentaciones, la exposición colectiva SAC y disfrutando el circuito SAC.

SAC MdP 09, La Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata será una cita ineludible año tras año para un público apasionado por la cultura y por conocer lo que está sucediendo en el universo del arte local.

OBJETIVOS:

1* Concientizar e informar a la sociedad sobre la importancia del arte contemporáneo como generador de identidad en nuestra ciudad.
2* Despertar el interés por el arte contemporáneo en Mar del Plata.
3* Promover nuevas actividades culturales donde el principal objetivo es el desarrollo creativo de las personas.
4* Unir empresas, locales comerciales, espacios artísticos y culturales con el publico local, brindando propuestas innovadoras que generen un intercambio a través de esta disciplina.
5* Procurar la integración de toda la comunidad local, turística, nacional e internacional que nos visita durante todo el año, mediante esta propuesta.
6* Impulsar intensamente a los artistas locales contemporáneos para que creen y expongan en la ciudad.
7* Generar una valiosa experiencia cultural en nuestra ciudad creando ciudadanía.
8* Convertir año tras año esta propuesta en un ícono del calendario cultural de Mar del Plata.
9* Mostrar un espacio único para el arte donde convivan el crecimiento, el intercambio y la reflexión entre el publico y los artistas.

organización: holasac@hotmail.com

departamento comercial: comercialsac@hotmail.com

0 comments

Post a Comment

SAC MdP 2010 | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Distributed by Deluxe Templates