SAC MdP 2010 - Proyecto

Wednesday, December 9, 2009 at 11:54 PM

Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata

Del 18 al 24 de Marzo

En MARZO de 2010, el Arte Contemporáneo nuevamente es el protagonista de la ciudad de Mar del Plata.

Tomando conciencia de la importancia y los aportes culturales que el arte contemporáneo otorga a nuestra ciudad año tras año con sólidas propuestas, toma vida SAC MdP 10, la 2ª Edición de La Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata, un proyecto - evento con el fin de difundir, promover, acercar y consolidar el arte contemporáneo en la ciudad y su gente durante 7 días, todos los años.

La semana abarca Actividades, un Circuito de Arte en vidrieras de locales comerciales, una Muestra Colectiva con más de 100 artistas locales, Espacios y Galerías adheridas. En la que participan artistas locales, regionales e internacionales, que actualmente trabajan en arte contemporáneo, respondiendo a una convocatoria abierta, enviando sus proyectos.

También durante esa semana se brinda un espacio a los estudiantes de arte en todas sus modalidades, ofreciendo una sección para ellos: SAC Talentos Jóvenes.


MUESTRA COLECTIVA SAC MdP 10:
Selección, (constituida por un jurado con artista de renombre y trayectoria), curaduría y realización de una gran muestra colectiva con más de 100 artistas locales e invitados especiales, de reconocida trayectoria, en espacios ícono de la ciudad de Mar del Plata.

ACTIVIDADES SAC MdP 10:
Realización de charlas, conferencias, cursos, talleres, workshops, presentaciones de proyectos artísticos y culturales, exposición y venta de obras, recitales, proyecciones, perfomance, street art - intervenciones urbanas, fiestas, etc.

CIRCUITO SAC MdP 10 DE ARTE CONTEMPORÁNEO:
Transformación de más de 30 vidrieras de locales comerciales de la ciudad, en una galería de arte a cielo abierto durante 7 días, en las que exponen más de 30 artistas de diversas disciplinas especialmente seleccionados para las mismas. Este circuito se complementa con una serie de espacios y galerías adheridas a este proyecto.

SAC MdP 10 - TALENTOS JOVENES:
Espacio en el que se invita a participar a todos los estudiantes de arte, de los establecimientos educativos locales.

La Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata es una cita ineludible año tras año para un público apasionado por la cultura y por conocer lo que está sucediendo en el universo del arte. Porque Mar del Plata, esa semana, se viste de arte contemporáneo mediante afiches en la vía pública, banners, promotores y la distribución gratuita de una guía con la programación SAC MdP 10. 7 días en los que marplatenses y turistas recorren la ciudad demostrando su avidez por participar, compartir ideas, y por disfrutar de la exposición colectiva y circuito SAC MdP 10.

Sedes:
* Plaza del Agua - Obra Tridimensional, Intervenciones, Video Arte, Musica, Acciones Especiales, y mas - Güemes y Roca.
* Ciudad Cultural Ñ, La Normandina - Obra bidimensional - Roca y el Mar, Playa Grande.
* Alianza Francesa - SAC-Jóvenes Talentos, exposición, charlas y conferencias - La Rioja 2065.
* Centro Comercial Güemes - Circuito de vidrieras Intervenidas por Artistas, Visita Guiada.

OBJETIVOS:

1* Concientizar e informar a la sociedad sobre la importancia del arte contemporáneo como generador de identidad en nuestra ciudad.
2* Despertar el interés por el arte contemporáneo en Mar del Plata.
3* Promover nuevas actividades culturales donde el principal objetivo sea el desarrollo creativo de las personas.
4* Unir empresas, locales comerciales, espacios artísticos y culturales con el publico local, brindando propuestas innovadoras que generen un intercambio a través de esta disciplina.
5* Procurar la integración de toda la comunidad local, turística, nacional e internacional que nos visita durante todo el año, mediante esta propuesta.
6* Impulsar intensamente a los artistas locales contemporáneos para que creen y expongan en la ciudad.
7* Generar una valiosa experiencia cultural en nuestra ciudad creando ciudadanía.
8* Convertir año tras año esta propuesta en un ícono del calendario cultural de Mar del Plata.
9* Mostrar un espacio único para el arte donde convivan el crecimiento, el intercambio y la reflexión entre el publico y los artistas.

Organización:
SAC es organizado de manera independiente y sin fines de lucro por un colectivo de artistas contemporáneos de la ciudad. La participación de los artistas en la misma es gratuita, al igual que el ingreso del publico a las diversas actividades.

Contacto: sacmardelplata@gmail.com

Departamento comercial: comercialsacmdp@gmail.com

Organización 2009: J. M. Casas, S.Consorte, y Sael
Organización 2010: J. M. Casas y S.Consorte

0 comments

Post a Comment

SAC MdP 2010 | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Distributed by Deluxe Templates