SAC MdP 2010 - Convocatoria

Wednesday, December 9, 2009 at 11:56 PM

SEMANA DEL ARTE CONTEMPORANEO 2010 - SAC M.d.P.

Segunda edición, Mar del Plata.


CONVOCATORIA: Llamado a participación artística
La Semana del Arte Contemporáneo-SAC ´10, de Mar del Plata, a realizarse del 18 al 24 de marzo del 2010 en nuestra ciudad, es un evento de arte contemporáneo, declarado de interés cultural, avalado por la Universidad Nacional y la UTN, Universidad tecnológica, que busca exponer a los referentes más significativos del quehacer artístico actual, con participación de invitados especiales mas todos los artistas emergentes de la región, el país y el mundo, es de entrada libre y gratuita a la comunidad, sin fines de lucro y abre su convocatoria a artistas de las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado, Arte digital, Ilustración, Fotografía, Video arte, Performance, Escultura, e Instalación a presentar sus obras o proyectos artísticos en formato digital. Esta convocatoria es abierta a todos los artistas en general, sin límite de edad o nacionalidad.

Se realizara la selección de obra en todos los lenguajes para la 2° edición del SAC 2010 a desarrollarse en Mar del Plata del 18 al 24 de Marzo del 2010.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Requisitos :
En todas la disciplinas arriba mencionadas la temática y la técnica serán libres.

Medidas: a especificar para cada disciplina.

Pintura, y arte digital:
* 1 mt. en su lado menor ,como mínimo
* 2 mt. en su lado mayor ,como máximo

Dibujo, ilustración, y grabado:
* 0,50 mt.. en su lado menor ,como mínimo
* 1 mt. en su lado mayor ,como máximo
* Respecto de las obras presentadas en la sección Grabado, será requisito indispensable considerar el número de la copia y la tirada.

Fotografía:
* 0,50 mt.. en su lado menor ,como mínimo
* 1,50 mt. en su lado mayor ,como máximo

Video-arte:
* Duración máxima de 15 minutos.
* Soporte: Dvd


Escultura:
* 1 mt. De lado , como máximo.
* Hasta 2 mt. de alto, con base incluida. Peso máximo 50 kg.

Instalación:
* Se deberá enviar proyecto incluyendo imágenes, diagramas, explicación, dimensiones, y todo lo que fuera necesario para su selección y armado.
* Se asignaran los espacios disponibles en función a los proyectos presentados.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Observaciones Generales:

* Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras.

* Las obras seleccionadas no podrán ser sustituidas por otras a la hora de su envió y su recepción para su exhibición.

* En todos los casos el material presentado deberá ser de la obra con la que se desea participar de la 2nda edición de SAC 2010.

* El Jurado estará integrado por 13 artistas de reconocida trayectoria en el campo artístico, habiendo al menos un especialista representativo de cada una de las disciplinas.

* Podrán participar todos los artistas profesionales o aficionados cuyas obras cumplan con los requisitos de presentación.


De la presentación del material:

*Recepción de proyectos del 14 de Diciembre de 2009 al 25 de Enero del 2010.

* Los artistas deberán enviar imágenes de la obra con la que desea participar de esta convocatoria al e-mail : sacmardelplata@gmail.com

* En el caso de video arte el Dvd a presentar se deberá enviar por correo postal a: H. Yrigoyen 2351 8vo Piso, Mar del Plata (7600), Argentina.

* Deberán adjuntar también la siguiente información: Apellido, nombre, y nombre artístico o seudónimo de ser pertinente según el caso; b) Domicilio postal, e-mail, y teléfono de contacto; c) Nacionalidad; d) Título de la obra; e) Fecha o año de ejecución; f) Procedimiento utilizado para su ejecución; g) dimensiones; h) Valor estimativo; i) CV abreviado (máximo 1 hoja A4), j) Breve descripción de la obra.

* El material presentado para la selección deberá ser claro y representativo, permitiendo al jurado formarse justa idea de la obra con la que se desea participar.

0 comments

Post a Comment

SAC MdP 2010 | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Distributed by Deluxe Templates